Saltar al contenido

Mejores burletes de silicona para puertas y ventanas

Los burletes de silicona sirven como aislantes para proteger de las corrientes de aire, aunque sobre todo este material se utilizará porque aguantan muy bien las temperaturas extremas. Como ya veréis más adelante estos se pueden utilizar en muchísimas cosas, desde puertas o ventanas hasta hornos o mamparas.

¿Qué burlete de silicona deberías comprar? 🧐

Antes de contaros porque debéis escoger la silicona ante otros materiales, os hemos hecho una lista con los mejores, los más económicos y sobre todo los que mejor calidad tienen:

1. Codirato (Ver Amazon)

burletes-silicona

Hemos empezado con este burlete de silicona de la marca Codirato, porque es uno de los mejores que podéis encontrar. No es bueno solo por su precio (es muy barato), sino que además se caracteriza por ser muy duradero y difícil de despegar.

Otras de sus características son que sirve para lugares húmedos como los baños, ya que aguanta muy bien las temperaturas.

Tiene un ancho de 25 mm y 10m de largo y además de mantener la casa a una temperatura ideal, reducirá hasta por 5 veces los ruidos externos.

Ventajas
  • Su ventaja principal es el barato precio que tiene, es uno de los burletes más económicos
  • Es muy útl en lugares húmedos ya que es difícil de despegar
  • Siver como aislante de ruidos y temperaturas
Desventajas
  • Su resistencia no es la mejor en determinados lugares como la madera

2. Burlete Tesa Moll 05417 Blanco (Ver Amazon)

Burlete-silicona

El burlete de Tesa es el modelo más vendido en Amazon y además con una muy buena valoración de 4 estrellas. Protege ante todo: Frío, calor, ruido, polvo y encima te permitirá ahorrar hasta un 40% de energía.

Tiene una duración de hasta 15 años, aunque sin duda lo mejor es que gracias a la silicona puedes adaptar desajustes de 1 a 7mm. Por último, debes saber que resiste temperaturas de entre -50ºC y 60ºC (algo menos que el modelo anterior)

El burlete de Tesa lo podéis encontrar o transparente o de color blanco.

Ventajas
  • Es de los modelos más vendidos y tienen muy buenas valoraciones
  • Te permitirá ahorrar hasta un 40% de energía en la casa
  • Aguanta muy bien las temperaturas extremas
  • Lo puedes elegir en distintos colores (blanco o transparente)
Desventajas
  • La única pega que hemos podido encontrarle, es que el burlete viene dividido en dos secciones, y aunque para una puerta su longitud da más que de sobra, para ventanales largos el rollo no dará entero y quedará una división

3. Burletes Brinox B82550B (Ver Amazon)

burletes-ceys

El tercer y último modelo del que os vamos a hablar es del burlete de silicona de Brinox. También es de carácter universal y adaptable a todo tipo de puertas o ventanas.

La ventaja que tiene este modelo respecto a los otros es que es de 6 metros y se puede usar de doble ancho, lo cual puede ser bastante útil. Además, su aguante de temperatura es mayor va desde los -100ºC hasta los 250ºC. Es un gran ejemplo de burletes de silicona para hornos.

Ventajas
  • Su mayor ventaja es queresiste teperaturas muy extremas, y gracias a ello se puede utilizar hasta en hornos
  • Es de carácter universal y adaptable a todo tipo de puertas y ventanas
Desventajas
  • Es un modelomás moderno, lo que hace que tenga menos valoraciones y opiniones de otros usuarios

Ofertas de burletes de silicona en Amazon

¿Por qué comprar burletes de silicona?

burletes-de-silicona-para-mamparas

Los burletes de silicona son muy recomendables, ya que pagando los alrededor de 10€ de su coste, puede que estés ahorrando hasta un 40% de la energía de tu casa, que sería un precio mucho mayor en calefacción o aire acondicionado.

Si concretamos más, ¿Por qué deberían ser de silicona? Bueno, cada tipo de burlete es bueno en una situación diferente, la ventaja que tienen los burletes de silicona es que son generalmente universales, es decir lo vas a poder adaptar a los pequeños desajustes que se te formen. Otra gran cualidad es que los burletes de silicona tienen una gran durabilidad (entre 10 y 15 años) y se pueden poner en muchos tipos de materiales.

✅Ventajas

  • Son universales, es decir, se pueden adaptar a todo tipo de puertas y ventanas.
  • Tienen una muy fácil colocación. Al contrario de otros burletes estos te llevarán menos de 5 minutos.
  • Resisten mejor las temperaturas extremas
  • Tienen una gran durabilidad, de entre 10 y 15 años

⛔Desventajas

  • La silicona es peor que otros materiales para el medio ambiente. Aunque es cierto que es mejor que el plástico y que tiene poco impacto, sigue siendo un material no biodegradable.

¿Dónde poner los burletes de silicona?

burletes-de-silicona-para-puertas

Como acabamos de decir, cada tipo de burlete sirve para un material o una zona de la casa determinada. En este caso, la silicona al ser más “moldeable” hace que podamos utilizarla en una gran variedad de sitios:

  • Puertas y ventanas: El principal uso de los burletes de silicona es en las ventanas y puertas (más en puertas). Estos harán que se reduzca el ruido, la entrada de aires y todas las ventajas explicadas anteriormente.

*A pesar de que se puede utilizar burletes de silicona en algunas ventanas correderas, recomendamos para estas usar burletes de cepillo.

  • Hornos: Los burletes de silicona son de los pocos que se pueden utilizar en hornos, ya que sirven para aguantar altas temperaturas.
  • Mamparas de baño: En el caso de las mamparas de baño, se utiliza burletes de silicona para proteger de los golpes, ya que estas suelen ser más sensibles.
  • Coches: En los coches/autos también se pueden utilizar los burletes de silicona (para las puertas)

Nuestra opinión sobre los burletes de silicona

burletes-de-silicona-transparente

Los burletes de silicona generalmente están muy bien valorados, por ejemplo, en Amazon son de los más vendidos. Su fácil colocación gracias al adhesivo que llevan y que se adaptan a todo, los hace muy llamativos.

Desde nuestro punto de vista los burletes de silicona son de los mejores y sobre todo de los más efectivos, por lo que sin duda recomendamos su compra. La única pega que le podemos poner es que la silicona es un material no degradable, por lo que no es bueno para el medio ambiente.

*Si esto del medioambiente es algo que te hace replantearte su compra, te recomendamos mirar los burletes decorativos, que son mucho más ecológicos y además darán un toque cálido a tu casa.

Cualquier duda que te pueda surgir sobre los burletes de silicona, no dudes en hacérnoslo saber.

Summary
🥉 Burletes de Silicona para puertas y ventanas 【 2020 】
Article Name
🥉 Burletes de Silicona para puertas y ventanas 【 2020 】
Description
I➨ ¡Compra los mejores BURLETES DE SILICONA para pueras y ventanas! ✅ ¡Averigua todo sobre ellos... ➤ ➤ y encuentra sus mejores ofertas ⭐ y precios!